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PORQUE CONVERTIR MI NEGOCIO EN FRANQUICIA

El principal motivo es su propia necesidad de crear y la posibilidad de expandir sus marcas y sus productos a través del sistema de franquicia.

A ello debemos añadir una demanda creciente de emprendedores e inversores por incorporarse en las redes de franquicias creando en consecuencia canales de distribución altamente profesionalizados y acordes a las nuevas tendencias del mercado.

En USA están en 49% las ventas de las franquicias En España están en 15% (20,000 millones de euros)

En Perú el 100% de las ventas minoristas llegan a 18,000 millones de dólares (12,000 millones de euros) y las franquicias venden un total de 140 millones, es decir el 8% aún no llegamos ni al primer digito.

Las características que mejor definen estas oportunidades son: la aceptación de la franquicia, una información creciente, los cambios en el consumidor y el fenómeno de las marcas.

MOTIVOS POR LOS QUE FRANQUICIAN LAS EMPRESAS

  1. Visión y oportunidad empresarial
  2. Necesidad de expansión con oficinas propias
  3. Falta de proximidad del marketing
  4. Aprovechamiento de economías de escala
  5. Entorno competitivo
  6. Anticipación a posibles competidores
  7. Éxito empresarial

a. Visión y oportunidad empresarial

Es la capacidad de adelantarse al mercado, a los competidores y en saber desarrollar modelos de negocio exitosos que, basados en la propia experiencia y en una nueva forma de comercializar, en muchos casos productos y servicios ya existentes, consiguen romper los moldes establecidos.

b. Necesidad de expansión con oficinas propias

  • Por las características del mercado o la complejidad de sus productos y servicios, requieren de proximidad al cliente.
  • La apertura de oficinas propias supone un alto coste y difícil justificación de la inversión a realizar.
  • La expansión de nuevas unidades es siempre una solución positiva y rentable para la empresa.
  • Cuando una competencia global, ha obligado a las redes a crecer o en caso de no hacerlo, a no poder competir con competidores más potentes.

c. Falta de proximidad del marketing

  • Dificultad de conectar los esfuerzos de marketing del fabricante con la imagen y presencia de sus productos.
  • Disponer de una red de centros franquiciados asegura una concordancia total entre las acciones de marketing globales y locales en un mismo tiempo lo que, en definitiva, acerca la empresa al consumidor final.
  • La franquicia impone una forma de actuar uniformada, tanto en imagen del local como en nivel de servicio, de marketing o de capacitación.

d. Aprovechamiento de economías de escala

Determinadas empresas en las que los volúmenes de compra a proveedores permiten obtener mejores precios, pueden ver en la franquicia una posibilidad de penetrar en el mercado con una clara competitividad.

 

e. Entorno competitivo

En muchas ocasiones, el entorno en el que se opera es el que influye en la decisión que obliga al necesario crecimiento empresarial. Son sectores en los que el tamaño actual o potencial de la competencia, las economías de escala que se producen, o el propio crecimiento experimentado, obligan a plantearse a sus protagonistas la fórmula de expansión a través de la franquicia.

 

f. Anticipación a posibles competidores

La posición de muchas empresas en un determinado sector puede verse en ocasiones amenazada por la expansión de nuevos actores en el mercado.

g. Éxito empresarial

La mejor franquicia es, en muchas ocasiones, aquel concepto de negocio exitoso y que fruto de su gran aceptación por parte del público llama la atención de todos aquellos que lo conocen, siendo demandado por sus propios clientes y entorno que quieren participar del mismo.

 

 

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